El Meta presente en la Vuelta de la Juventud

El Meta presente en la Vuelta de la Juventud

Como su primera competencia oficial, el Team Recapi – Llaneros afrontará este reto que se dará en el nororiente del país.

La carrera por etapas más importante del país para corredores sub-23 recorrerá los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca, en un total de siete etapas que partirán desde Cúcuta con un circuito el lunes 5 de abril, y finalizarán en Tocancipá el domingo 11, con una fracción de 140 kilómetros que tendrá como punto de partida la turística Villa de Leyva.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo contará en su recorrido con dos parciales cortos pero de gran atractivo por su dificultad montañosa. El primero de 76 kilómetros en la segunda jornada entre Villa del Rosario y el inédito final en Pamplona, lugar de nacimiento del último campeón de los novatos de la Vuelta a Colombia, Roosbelth Rojas. El segundo tendrá una distancia de 78 kilómetros con llegada a Barichara después afrontar los ascensos a Chiflas, Aratoca y el Común.

La tercera jornada estará reservada para los especialistas contra el cronómetro, quienes afrontarán un trazado de 20.7 kilómetros con salida y regreso al municipio de Girón. El quinto parcial entre San Gil y Vélez despedirá a la caravana del departamento de Santander, y en la sexta y séptima jornadas, el pelotón definirá al nuevo campeón de la carrera recorriendo los paisajes del altiplano cundiboyacense.

Por su parte, la nómina de la Fundación Team Recapi – Llaneros está integrada por Nicolás Acevedo, Juan Diego Bernal, Edwar Daniel Zaque, José Daniel Bolívar, Juan Pablo Pinilla y Sebastián Guette, dirigidos por el entrenador Samuel Devia.

Esta representación llanera de la Fundación Team Recapi, confirmó en un comunicado que estarán presentes allí y que esperan: “llenos de mucha ilusión y con el firme propósito de hacer una decorosa presentación”.

Según confirmaron en el mismo comunicado, esta será una representación histórica para el departamento del Meta, dado que es la primera vez que este territorio llanero cuenta con un equipo propio participando en esta competición.

Contenido Relacionado