El parapente levanta vuelo en Villavicencio

El parapente levanta vuelo en Villavicencio

En la ciudad hay varios sitios que ofrecen características únicas para el desarrollo del parapente, para toda clase de visitantes.

Si lo que quiere es combinar el peligro y la adrenalina,  el parapente puede ser lo suyo.

En Villavicencio varios sitios le ofrecen la posibilidad de practicar este deporte, una modalidad de paracaidismo deportivo que consiste en lanzarse desde una pendiente con un paracaídas desplegado, aprovechando las corrientes de aire para volar. 

La vereda Buenavista es uno de esos lugares mágicos desde donde podrá surcar los cielos del piedemonte llanero sin problemas.  

En esta vereda se encuentra ubicado el mirador la Piedra del Amor, desde allí propios y turistas podrán realizar esta práctica.

Otro lugar que pueden visitar los amantes de la adrenalina y el peligro para la practica de  este deporte en Villavicencio se encuentra por la vía a la vereda El Carmen, específicamente en el kilómetro 1.9, donde se encuentra el mirador el Alto del Triunfo, un lugar que por su altura es ideal para surcar los cielos.  

En este mismo sitio, pero en el kilómetro 3.5 se encuentra el mirador Puertas del Cielo.  Este lugar ofrece características únicas para el desarrollo del parapente, para toda clase de visitantes.

Esta actividad se puede realizar de manera individual o en grupo, pero se debe hacer con pilotos certificado por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos, ya que si no es así podría ser peligroso para quienes practican este deporte.

También es importante tener en cuenta que para practicar este deporte no se requiere despegar de lugares muy altos. Depende, por lo general, de las condiciones climáticas para aprovechar las corrientes térmicas de aire y así lograr una buena altura, para alcanzar recorridos de hasta 120 kilómetros de distancia.

Si usted quiere experimentar por primera vez este deporte, los precios oscilan, según la empresa con la que se contrate el servicio, entre los

$130.000 hasta $150.000 pesos por persona.

Recuerde consultar las condiciones del servicio con la empresa de su elección, pues algunas piden que consigne para reservar el cupo antes de su visita.

Este deporte está restringido para personas que sufran de fragilidad ósea, enfermedades del corazón, vértigo y mujeres en embarazo. Tampoco se recomienda para niños menores de 7 años.

PDF: Este deporte está restringido para personas que sufran de fragilidad ósea, enfermedades del corazón, vértigo y mujeres en embarazo.

Cifra: $150.000  por persona es el valor que cobran algunas empresas de la ciudad dedicadas a ofrecer la práctica de parapente.

Contenido Relacionado