Redacción
Llano 7 días

La Feria Deportiva que se organizará en el Torneo del Joropo será uno de los últimos eventos que se desarrollarán en la Villa Olímpica de Villavicencio. De acuerdo con el director de Idermeta, Hugo López, en aproximadamente un mes debería comenzar la ejecución física del contrato 351 de 2019.

Este contrato contempla la construcción de nuevas áreas y el mejoramiento de otras al interior de la Villa, así como el reforzamiento estructural del estadio Manuel Calle Lombana, más conocido como Macal. La obra tiene un costo superior a los 60.300 millones de pesos sin contar con el contrato de interventoría, que supera los 4.200 millones de pesos.

En la minuta de la obra se destaca la construcción de una pista profesional de BMX, que valdrá 3.380 millones de pesos. Vale la pena recordar que el estadio Macal tiene capacidad para 15 mil espectadores, pero actualmente tiene un aforo habilitado de 8 mil personas. Las obras de mejoramiento de estructura del estadio superarán los 12.600 millones de pesos.

El contratista seleccionado es el Consorcio Villa Olímpica, en la que tiene una participación mayoritaria la empresa Contrusar Ingeniería Ltda. El representante legal del consorcio es Héctor Mauricio Gutiérrez. La interventoría estará a cargo del Consorcio Recreación y Deporte ICL, representada por Jorge Duván García. El plazo para la ejecución del contrato es de 10 meses.

Lo último