Kamilo, un Campeón del BMX

Kamilo, un Campeón del BMX

Pese a las dificultades que se le han presentado en el camino, el deportista llanero ha salido adelante y se proyecta como una promesa del bicicross en el país.

Kamilo Miranda, de 20 años, es un amante de la actividad física, las prendas deportivas y el bicicross, deporte por el que mostró pasión desde muy niño.

Aunque nació en San José del Guaviare, se crio en Villavicencio, donde cultivó su amor por las bicicletas.

 A la edad de 10 años, inició a practicar bicicross, incitado por su papá, quien a su vez es su entrenador.

Los dos han sido los promotores de este deporte a nivel departamental, tomando esta disciplina como un estilo de vida, ya que desde muy pequeño contaba con cualidades para mover la bicicleta a su antojo, con la meta de llegar a competir a nivel nacional. Y estas ambiciones, las ha logrado cumplir.

Se coronó campeón en dos categorías de la sexta y séptima Válida Nacional de BMX llevadas a cabo el pasado fin de semana en el nuevo Complejo deportivo de Covisán, ubicado en Villavicencio, ganando en las categorías Crucero 17/24 y Expertos 17/24.

 En 2019, luego de mucho esfuerzo y dedicación Kamilo logró competir en los Juegos Nacionales, donde no obtuvo los re s u l t a d o s que esperaba, ya que no contaba con los escenarios deportivos para realizar sus prácticas, ni con una bicicleta o ayudas económicas, que le permitieran mejorar su rendimiento, lo que hizo difícil su participación en la categoría profesional.

Sin embargo y pese a esas dificultades, Kamilo aseguró que “hemos salido adelante con las uñas, y con mucha disciplina hemos logrado salir adelante en las diferentes competencias”.

Este campeón del BMX lleva más de cinco años compitiendo a nivel nacional, siempre destacándose en las diferentes categorías. Actualmente, es el campeón nacional en la categoría Expertos 17/24 y Crucero 17/24.

 En ambas válidas, ha obtenido el título de quinto a nivel profesional en la ciudad de Barrancabermeja y tercero a nivel nacional en los Juegos Supérate. Kamilo también ha sido campeón nacional en más de 20 ocasiones en las diferentes categorías en todavía correspondientes.

Y este año, el joven llanero terminará las competencias nacionales, ya que faltan cuatro válidas. La siguiente se llevará a cabo en la ciudad de Barrancabermeja, donde espera poder ascender a la categoría élite y correr en el campeonato mundial en Colombia en la categoría profesional.

Kamilo, aconseja a todos esos jóvenes que están iniciando o ya llevan una trayectoria, seguir practicando, ya que este es un deporte de mucho esfuerzo, dedicación y disciplina, que, para lograr los objetivos, conlleva mucho tiem- po de práctica, y siempre est a r agradecidos con todas las personas que han estado ahí apoyándolos en su trayectoria.

 “En esta válida me sentí muy agradecido con el director del Imder, por prestarnos la pista, porque sabíamos que no estaba habilitada aún para los deportistas, pero se hicieron las correctas diligencias, que nos ayudaron a conseguir este título, ya que debíamos defender el título aquí en la casa”, dijo Kamilo Miranda.

También señaló estar muy agradecido con el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, por la bicicleta que le obsequió, ya que, “sin la ayuda de él tampoco hubiese sido posible conseguir estos títulos”, pues señaló que la bicicleta es el instrumento más importante para el corredor.

 “Gracias a Dios se obtuvieron estos cuatro lugares y más aquí en Villavicencio donde teníamos que dejar la casa en alto, con esto demostramos el talento que hemos venido forjando a lo largo de los años y lo que podemos lograr con esto nuevo complejo que este fin de semana nos entregó el Imder”, expresó Kamilo.

Contenido Relacionado