Liga colombiana es la quinta mejor del mundo

Liga colombiana es la quinta mejor del mundo

A pesar de perder un puesto con respecto al ranking del año 2018, el rentado nacional sigue dentro del top cinco de los mejores campeonatos del mundo, por encima de varios torneos europeos.

Según el listado publicado por la IFFHS, organización que está actualmente reconocida por la FIFA, la liga colombina se encuentra en la quinta posición y supera a las competiciones locales de Alemania, Francia, Argentina y Holanda.

De igual manera, en comparación con las demás ligas suramericanas, la ’cafetera’ es la segunda mejor ubicada, después de la Serie A brasileña, la cual se encuentra en el puesto número dos de este escalafón.

Por otro lado, la Premier League inglesa se quedó con el primer lugar del ranking de la IFFHS y volvió a ser el mejor torneo del mundo, luego de 10 años. Finalmente, la liga española y el Calcio italiano se ubicaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

A continuación, el listado de las 10 mejores ligas del mundo, según La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol:

1) Liga Premier Inglaterra / 1287 puntos.

2) Serie A Brasil / 1165 puntos.

3) LaLiga de España / 1141 puntos.

4) Serie A de Italia / 939 puntos.

5) Liga de Colombia / 849 puntos.

6) Liga de Portugal / 834 puntos.

7) Ligue 1 Francia / 818 puntos.

8) Eredivisie Holanda / 790.5 puntos.

9) Superliga de Argentina / 776 puntos.

10) Bundesliga Alemania / 765.5 puntos.

Contenido Relacionado