Llaneros se aferra a la ilusión

Llaneros se aferra a la ilusión

La ilusión de que el equipo que representa a los Llanos Orientales pueda escalar en el Fútbol Profesional Colombiano se mantiene viva, las buenas noticias a nivel administrativo y organizacional llegan, solo falta que el balón vuelva a rodar y que con el primer pitazo se dé el siguiente paso a lo que desde la institución catalogan como “un regreso sin precedentes”.

Aunque el equipo actualmente entrena en el municipio de Funza (Cundinamarca) sigue representando a Villavicencio, al Meta y a los Llanos Orientales. Cabe resaltar que, una vez esté listo el complejo deportivo en la capital metense, el equipo retornará a su tierra, dejan-do atrás los supuestos que se habían generado respecto a su traslado para otra ciudad.

Recientemente el gobierno departamental confirmó su apoyo y patrocinio a Llaneros FC, haciendo oficial la nueva camiseta que vestirán los jugadores, además de confirmar que el avance en las obras del estadio Manuel Calle Lombana darán pie para que se inicie lo más pronto posible los juegos en estas instalaciones, sumando la nueva adquisición como lo es el moderno bus que ahora transportará al equipo a todas sus presentaciones.

El jugador llanero Enrique Soto aseguró que la ilusión se puede mantener por parte del pueblo llanero, dado que confía en que podrán desempeñar un papel importante en la primera B, haciendo lo necesario para que en el menor tiempo posible se pueda alcanzar un cupo en la liga profesional, para también allí dejar en alto el nombre de Llaneros FC.

Sin embargo, otra de las noticias que le dan fuerza a la institución es que no solamente el apoyo está destinado al equipo masculino, liderado por el DT Wilmer Sandoval, sino que también se dará más fuerza al equipo de fútbol femenino, cuyo director técnico es Jhon Ortega.

Juan Carlos Trujillo, presidente del equipo, aseguró que en los planes y según lo que se conoce de las obras del estadio, se espera que el próximo semestre ya se pueda contar oficialmente con este complejo deportivo para recibir a Llaneros FC y al Fútbol Profesional Colombiano.

Según lo confirmado por Idermeta, la intervención al complejo deportivo ha alcanzado poco más de un 55% de avance en su infraestructura, mientras que ya es un 90% lo que se ha alcanzado en la adecuación del nuevo césped natural, donde se disputarán los encuentros del equipo que representa a la Media Colombia. Cabe resaltar dos de las nuevas adquisiciones del equipo en cuanto a su nómina, dos jugadores de gran recorrido y que esperan lograr aportar su experiencia en el campo de juego como lo son Carlos Carbonero, quien ha vestido la camiseta del River Plate de Argentina y de la Sampdoria en Italia; además de Ómar Vásquez, quien jugó en Millonarios y el Querétaro de México.

Contenido Relacionado