“Llaneros, una vergüenza para el fútbol colombiano”

“Llaneros, una vergüenza para el fútbol colombiano”

Por: Yéssica Salgado

Así califican los más experimentados periodistas deportivos del país al equipo de la Media Colombia tras lo sucedido en la tarde de este sábado en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, donde el equipo Llaneros Fútbol Club se jugó el ascenso a la categoría A del fútbol colombiano frente a Unión Magdalena.

Y es que, faltando dos minutos del tiempo de reposición para que culminara el compromiso entre los dos equipos, Unión derrotó 2-1 a Llaneros luego de una remontada en el último minuto de juego, pues estaba perdiendo el compromiso 1 a 0.

Este resultado ascendió al equipo dirigido por Carlos Silva a la primera división del fútbol colombiano,  ya que Fortaleza cayó 1-2  ante Bogotá, en la capital de la República.

El escándalo

La polémica que tiene en este momento en el ojo del huracán a Llaneros y por lo que es repudiado por jugadores, expertos en fútbol y la hinchada, surgió sobre el minuto 95, cuando Jonathan Segura marcó el 2-1 ante el equipo de la Media Colombia, acción que hasta el momento ha sido muy discutida, ya que ningún jugador del equipo de Llaneros Fútbol Club trató de impedir la anotación. Se quedaron quietos, dejándole el camino libre a Unión para que anotara su segundo gol.

Ante este hecho tan vergonzoso que se presentó en la categoría B , Carlos Barato, presidente  del equipo Fortaleza, anunció que demandará el partido entre Llaneros y Unión Magdalena.

Y es que con el resultado obtenido en el estadio Bello Horizonte, Unión Magdalena quedó como primero del grupo B con 11 puntos, dejando a Fortaleza sin ascenso y con 10 puntos. 

Entre tanto, y tras culminar el juego entre Llaneros y Unión Magdalena las criticas en Twitter no se hicieron esperar. Estos son algunos de los duros mensajes que han dejado respetados periodistas deportivos del país y jugadores colombianos, entre otros criticos.

“A lo bien, a lo bien. Qué falta de respeto ese gol de Unión”, escribió Jun Guillermo  Cuadrado en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Fabián Vargas Rivera indicó en su cuenta en Twitter: «Qué vergüenza lo que pasó hoy en el fútbol de la B, esto lo tienen que investigar. No se puede permitir que destrocen el fútbol de esta manera. Por encima de todo debe estar el #FairPlay #Descaro #Verguenza”.

Por su lado, Antonio Casale twitteo: “El gol que asciende @UniónMagdalena es mucho más que escandaloso. Lo de Llaneros es penoso. Una cochinada absoluta”.

Martín de Francisco también se pronunció en Twitter: “El segundo gol de Unión Magdalena es un escándalo. Los jugadores de Llaneros hacen hasta lo imposible para que Unión lo haga. Qué país este tan corrupto y tan chambón. Qué podredumbre”.

Y las criticas no paran ahí, según manifestó Ricardo Arce en Twitter: “el gol que le hacen a Llaneros es una de las vulgaridades más grandes del fútbol colombiano. Tenemos la liga más transparente del mundo”.

Por su lado, Carlos Antonio Vélez trinó: “!Vergonzosa la definición de la B! dejar de competir es una irresponsabilidad para con todos pero mucho más ´para con uno mismo! El primero que debe purgar esta indignidad debería ser el club. Te estamos mirando Llaneros! La moral y el respeto no se negocian.

 Y la reflexión la puso Andrés Lacouture, quien escribió en su cuenta en Twitter: “Los jugadores de Llaneros le hicieron mucho daño no solo a lo que son como profesionales sino a lo que son como seres humanos. Rompieron, además, con el principio básico y más preciado del deporte: competir, dar todo de sí, más allá de ganar o perder. Una verdadera vergüenza».  

Contenido Relacionado