Redacción
Llano 7 días

Los jugadores de la selección Colombia mostraron su mejor versión en el partido del domingo.

Mateus Uribe y Duván Zapata fueron los responsables de las tres anotaciones con las que la selección Colombia venció el domingo a Perú en el último partido amistoso antes de la Copa América, que inicia este viernes.

El primer gol llegó a los 22 minutos gracias a Mateus, que brilla en el fútbol mexicano y se destaca en la selección por el equilibrio que le da al equipo en el mediocampo, así como el aporte que hace en la transición ofensiva. La segunda anotación también llegó por medio de Mateus, que aprovechó un pase preciso de Medina para alargar la ventaja del onceno tricolor.

“Si el equipo tiene mentalidad, sacrificio y esfuerzo todos van estar en un alto nivel». Carlos Queiroz, técnico de Colombia.

Minutos antes, Perú se había quedado con un hombre menos debido a la expulsión de Advíncula, a quien el árbitro le mostró la tarjeta roja por tirarle un manotazo a Yerry Mina. El último gol del partido llegó en el tiempo adicional, tras una asistencia de Luis Díaz a Duván Zapata, que había ingresado en el segundo tiempo por Falcao García.

Fueron varias las opciones que Carlos Queiroz pudo observar en el campo. Roger Martínez, Stefan Medina, Gustavo Cuellar y William Tesillo fueron algunos de los jugadores que contaron con minutos en el amistoso ante Perú. Ahora resta saber cuál será la alineación que elegirá Queiroz para enfrentar a Argentina el próximo sábado en el debut de Colombia en la Copa América, a las 5:00 p.m.

15 de junio debuta Colombia en la Copa América contra la selección de Argentina.

Al respecto, el seleccionador dijo que se está analizando el juego de la Albiceleste. «El cuerpo técnico está trabajando. La concentración está mirando el juego contra Argentina. nada es mejor que nuestra preparación y estamos enfocados en crear una identidad, una mentalidad propia», afirmó.

«El jugador más importante, que tiene jugar bien es el equipo y eso es lo que tengo en mi cabeza porque el talento está y las cualidades físicas de los jugadores están listas. Si el equipo tiene mentalidad, sacrificio y esfuerzo todos van estar en un alto nivel», añadió Queiroz. Después de Argentina, Colombia se medirá el miércoles 19 de junio frente a Qatar, la selección asiática que asiste por invitación de la Conmebol, y su último partido en la fase de grupos lodisputará el domingo 23 de junio, a las 2:00 p.m., contra Paraguay.

Lo último

En un mes comenzaría renovación de la Villa

En un mes comenzaría renovación de la Villa

La Feria Deportiva que se organizará en el Torneo del Joropo será uno de los últimos eventos que se desarrollarán en la Villa Olímpica de Villavicencio. De acuerdo con el director de Idermeta, Hugo López, en aproximadamente un mes debería comenzar la ejecución física del contrato 351 de 2019.