Más medallas para el Meta en los Supérate

Más medallas para el Meta en los Supérate
Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

Ya viene cayendo el telón de esta versión final de los juegos que reúnen a los mejores deportistas de los colegios del país; el cierre de los Juegos Intercolegiados Supérate 2019 será el 16 de diciembre.

los atletas del Meta han logrado una aceptable representación consiguiendo un total de 9 medallas, 3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
La primera medalla de oro la consigo Juan camilo Marín en Natación en los 50 metros pecho. Gabriela Gómez Neira consiguió para el Meta la segunda medalla en lanzamiento de jabalina, categoría prejuvenil.

La hija del municipio de Guamal logró un lance de 31 metros 42 centímetros, obteniendo por segunda vez consecutiva la presea dorada para el Meta, gracias al trabajo que viene realizando al lado de su entrenador, el profesor Jaime Ortiz.

La tercera medalla se la colgó también una mujer, Lis Alexandra pesca, en actividades subacuáticas, en los 50 metros bialetas categoría juvenil quien llegó en el primer lugar.

De las cuatro medallas de plata obtenidas en estas justas deportivas 3 son en la categoría juvenil, la primera a cargo de Lis Alexandra Pesca en 100 metros bialetas, la segunda se consiguió en el lanzamiento de disco con Stiven Daniel Buitrago y la tercera medalla se la colgó el equipo masculino de voleibol, Nuestra Señora de la Sabiduría del municipio Acacías.

En la categoría prejuvenil la medalla de plata la obtuvo la nadadora Sara Valentina Grisales en los 100 metros pecho.
Las dos medallas de bronce se lograron en natación y en ciclismo.

La primera la consiguió el nadador metense Juan Camilo Marín, quien se colgó la medalla al obtener el tercer puesto en los 50 metros libres, categoría juvenil La otra presea estuvo a cargo del equipo de pedalistas del departamento del Meta compuesto por Juan Carlos Ramírez y Luis Fernando Romero, ellos compitieron en la modalidad de velocidad por equipos., consiguiendo el tercer puesto. Ambas medallas en se lograron en la categoría juvenil.

El departamento que va liderando la tabla de medallería es Antioquia con un total de 142 medallas, 58 de oro, 47 de plata y 37 de bronce, seguido por la delegación de la capital del país, Bogotá D.C. quienes tienen un total de 124 medallas, 50 de oro, 38 de plata y 36 de bronce. El tercer lugar lo ocupa la delegación del Valle del Cauca con 162 medallas en total, 51 doradas, 47 de plata y 64 de bronce.

El departamento del Meta está en la 13 tercera posición del cuadro medallero de esta final de los Juegos Supérate 2019. Se espera que en ajedrez se consiga una medalla más para el departamento con Luisa María Suárez, quien está en competencia.
Al departamento aún le falta competir en tejo, para-atletismo, patinaje, judo, atletismo convencional y actividades subacuáticas.

Contenido Relacionado