Medalla de plata para el Meta en Estados Unidos

Medalla de plata para el Meta en Estados Unidos


Esteban Tibocha, deportista metense, estuvo de nuevo en competencia este fin de semana. En esta oportunidad el triatleta del Meta logró obtener el segundo lugar del New Jersey State Triatlón, realizado el sábado 17 de julio en Estados Unidos.

El deportista llanero consiguió la medalla de plata con un tiempo de 54 minutos y 8 segundos, seguido de Phinney quien fue primero con 53:34. El tercer puesto lo obtuvo Brian Lovett quien terminó la competencia tras 56 minutos y 47 segundos.


De esta manera, Tibocha continúa demostrando un alto nivel competitivo, el cual lo ha posicionado como uno de los mejores de su especialidad en los últimos años.


Algo a destacar, es la trayectoria que tiene hasta el momento este joven atleta, pues ha obtenido medallas de oro en los diferentes eventos, tales como Copa Colombia (dos veces), Nacional Interligas (en dos ocasiones), XIX Juegos Nacionales y, además, integrante de Selección Colombia en un Campeonato Nacional en Estados Unidos y en otros eventos de jerarquía.


Recordando que el triatlón es un deporte indiscutiblemente de resistencia que consta de tres disciplinas usuales, como la natación, el ciclismo y la carrera a pie, estas unidas para una disciplina propia del deporte que se denominan transiciones. Al haber tres disciplinas de allí provienen el nombre del deporte, el triatlón consta de dos transiciones, la denominada T1, y la T2.

Contenido Relacionado