Mindeporte anuncia inicio de entrenamientos individuales en el fútbol

Mindeporte anuncia inicio de entrenamientos individuales en el fútbol

El fútbol colombiano ya tiene fecha para iniciar su primera etapa de reactivación deportiva, con la autorización del Gobierno Nacional para comenzar con los entrenamientos individuales de los futbolistas desde el próximo 8 de junio, para proseguir en julio con los entrenamientos colectivos, y la competencia que está proyectada para agosto, tal como lo confirmó  el ministro de Deporte, Ernesto Lucena.

El Gobierno dio el visto bueno para esta reactivación del fútbol, cuyo campeonato está suspendido desde marzo por el covid-19. Fue el ministro Lucena el que lo confirmó. “Hemos tomado la decisión y esto va compaginado al decreto presidencial que saldrá en las próximas horas: el reinicio de actividades de manera individual y diferenciada. El 8 de junio se retomarán actividades individuales; en julio, las colectivas; y hacia principios de agosto podemos comenzar la liga profesional”, dijo Lucena.

Cada fase de entrenamiento tendrá un periodo de 15 a 20 días para hacer todas las pruebas de covid-19. El regreso del campeonato dependerá de la curva epidemiológica en el país. Frente a eso, el Ministro dijo que será “difícil” que el torneo pueda empezar en las última semana de julio, como querían algunos dirigentes.

Este anuncio se da en medio del clima de tensión entre los dirigentes y el ministro Lucena, quien incluso el fin de semana informó que su único interlocutor será del fútbol será el presidente de la FederaciónRamón Jesurún. Además de la mediación del senador Álvaro Uribe con los equipos y de la posición del presidente Iván Duque, quien el domingo dijo que no tomaría decisiones bajo presiones políticas.

Contenido Relacionado