Redacción
Llano 7 días

El pedalista boyacense está a 24 segundos del líder. Mañana hay una contrarreloj individual.

Nairo Quintana ya es quinto en la clasificación general del Criterium Dauphiné, la carrera ciclística de nueve etapas que se corre en los Alpes franceses y en la que Nairo se mide con Chris Froome, Romain Bardet, Adam Yates, Tom Dumoulin y Thibaut Pinot. Ayer, en la segunda etapa, la victoria se la llevó el belga Dylan Teuns, que se convirtió también en líder.

En la general, Quintana está a 24 segundos de Teuns. El siguiente colombiano en la clasificación es Darwin Atapuma, que ocupa la posición 58, a 9:35 del líder. Le siguen Cristian Camilo Muñoz y Hernando Bohórquez, que comparten el puesto 71 a 14:59 de Teuns.

Nairo Quintana se mide en el Criterium Dauphiné con otros favoritos a ganar el maillot amarillo en el Tour de Francia, que se realizará en julio.

Álvaro José Hodeg está en la posición 139, a 37:04. En la primera etapa, que se corrió el domingo, el vencedor fue el noruego Edvald Boasson Hagen, que ganó en el sprint final. La etapa de hoy tiene 177 kilómetros y es llana. El grupo partirá de Ley Puy-en-Velay y llegará a Riom, en un día que parece estar reservado, salvo alguna sorpresa, para los especialistas en el sprint final.

La primera gran prueba para Nairo llegará mañana con la contrarreloj individual de 26 kilómetros, que tiene como recorrido las calles de la ciudad de Roanne. Después, vendrá una etapa llana el jueves, que precederá la etapa de media montaña del viernes, de 229 km, en la que se comenzará a decantar el grupo de favoritos.

24 segundos separan a Nairo Quintana del líder de la carrera, el belga Dylan Teuns, que ganó la etapa de ayer.

Ese día habrá tres puertos de segunda categoría, dos de tercera y tres de cuarta categoría. El puerto final es de segunda categoría y presenta un perfil de ocho kilómetros al 6 por ciento de inclinación, antes de un ligero descenso para llegar a la meta. El plato fuerte del Criterium Dauphiné será el fin de semana.

El sábado, los pedalistas afrontarán una etapa de 133 kilómetros con tres puertos de primera categoría y la llegada al Montée de Pipay, un puerto de categoría especial que presenta un perfil de 19 kilómetros y un promedio de 6,9 por ciento de inclinación. El domingo, día final de la carrera, la etapa tendrá 113 kilómetros.

133 kilómetros tendrá la etapa del sábado, de alta montaña, que tendrá un puerto especial.

Tendrá cuatro puertos de tercera categoría, uno de segunda y dos puertos de primera categoría. De esta manera, el Criterium Dauphiné será el primer indicador del nivel que muestran los favoritos a ganar el Tour de Francia, que es el gran objetivo de Nairo Quintana para esta temporada. El Tour comenzará el 6 de julio.

Lo último

En un mes comenzaría renovación de la Villa

En un mes comenzaría renovación de la Villa

La Feria Deportiva que se organizará en el Torneo del Joropo será uno de los últimos eventos que se desarrollarán en la Villa Olímpica de Villavicencio. De acuerdo con el director de Idermeta, Hugo López, en aproximadamente un mes debería comenzar la ejecución física del contrato 351 de 2019.