Redacción 
Llano 7 días 

Los colombianos participarán en 43 disciplinas del 25 de julio y el 11 de agosto en la capital peruana.

Luego de que el presidente Iván Duque le entregara el pabellón nacional, el pasado miércoles, a Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico en Río 2016, la delegación colombiana se alista para viajar en los próximos días a Lima, Perú. En total 349 participantes hacen parte de la delegación colombiana que disputará los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

Entre los deportistas sobresalen diez medallistas olímpicos. Mariana Pajón, bicampeona de BMX en Londres 2012 y Río 2016, así como Caterine Ibargüen, quien se colgó el oro en el salto triple en los últimos Juegos Olímpicos.

Óscar Figueroa, de 36 años ganador de los 62 kilogramos de Río, liderará el equipo de pesistas colombianos en el que también está Leidy Solís, quien logró llevarse la plata en Pekín 2008, en los 69 kilogramos, y Luis Javier Mosquera, que en los 69 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río se llevó el bronce.

Otro de los deportes en los que Colombia tendrá una presencia fuerte es el boxeo, donde hay preinscritos 12 pugilistas entre los que destacan el vigente subcampeón olímpico de la categoría minimosca, Yuberjen Martínez, y la ganadora del bronce en el peso mosca femenino en Río 2016, Ingrit Valencia. La judoca Yuri Alvear, bronce en Londres y plata en Río en los 70 kilogramos, y la luchadora Jackeline Rentería, que terminó en el tercer lugar de los 55 kilogramos de los Juegos de 2008 y de 2012, completan la lista de medallistas olímpicos colombianos que estarán en Lima.

 Además de ellos en la delegación colombiana sobresalen el atleta Éider Arévalo, actual campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, y el ciclista Daniel Felipe Martínez, que forma parte del equipo EF Education First y es el campeón nacional de contrarreloj. Según el Comité Olímpico Colombiano, la lista podrá sufrir modifica – ciones en la reunión de registro de delegación, que se realizará el próximo 20 de julio.

Los Juegos Panamerica- nos, la mayor cita deportiva de América, contarán con la participación de casi 6.700 deportistas de 41 países, quienes competirán en 38 deportes, de los que 22 son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Serán en total 17 días de competencias y ceremonias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao, en distintas sedes.

Lo último