Redacción
Llano 7 días

El Encuentro Cultural y Artístico subregional del Ariari tuvo un completo éxito, atrapando a la comunidad de esta zona del Meta.

‘El Meta vive la Cultura’ que se cumplió este fin de semana en Granada, con­tó con la participación de más de 180 delegados de los municipios de Fuen­tedeoro, El Castillo, Leja­nías, Puerto Lleras, San Juan de Arama, San Mar­tín y Granada.

Ómar Fandiño, direc­tor la agrupación Palo Cruza´o compartió su experiencia como una manera de motivar a los artistas de diferentes géneros y manifestaciones para que se enfoquen en su trabajo y que determi­nen sus potenciales para su desarrollo. Agradeció al Instituto de Cultura del Meta por brindar es­tos espacios valiosos.

180 delegados de diferentes municipios de la región hicieron parte de las muestras artísticas.

Con asistencia masiva a los eventos, la comunidad del Ariari correspondió a esta iniciativa que bus­caba fortalecer los lazos culturales de los llaneros con sus raíces. Niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos, hi­cieron parte del público que pudo deleitarse con lo mejor de las actuacio­nes artísticas.

“Produce alegría ver que nuestros músicos, intérpretes, artesanos, bailadores, artistas plás­ticos y escritores, entre otros, de la subregión del Ariari exponen su talento y se encuentran en un mismo punto, se conocen, se integran, comparten conocimien­to y aprovechan para divulgar y promocionar su talento en los En­cuentros subregionales El Meta vive la Cultura”, así se pronunció el di­rector del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, al entregar un balance de la actividad.

Para Marian Torres, in­térprete de Fuentedeoro, es una muy buena estra­tegia y oportunidad para los artistas nuevos que se han venido formando y que están escondidos, por lo cual ha sido un trabajo muy bonito y satisfacto­rio. “Me alegra mucho ver tan buenos talentos, y espera que cada uno sepa aprovechar, es un buen proyecto que le brinda alas a artistas jóvenes y adultos”, dijo Torres.

Lo último