Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

Coldeportes le entregó a la Liga de Baloncesto el reconocimiento deportivo perdido en el año 2016.

 Bajo la resolución núme­ro 000613 del 6 de mayo del 2019, el Departamen­to Administrativo para la Actividad Física y el Apro­vechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), le otorgó nuevamente el re­conocimiento deportivo a la Liga de Baloncesto Me­tense, la cual había perdi­do hace 35 meses.

En dicho documen­to Coldeportes resuelve otorgar nuevamente este reconocimiento porque la Liga cumplió con to­dos los requisitos legales exigidos por esta entidad, además señaló que esta renovación será válida por un lapso de cinco años a partir de la ejecu­toría de esta resolución.

“Vamos a organizar la casa, la liga tiene algunos problemas administrativos que vamos a solucionar para volver a tener el reconocimiento que el Baloncesto del Meta tenía en en el país». Ernesto Zamora Pdte. Liga Baloncesto

El presidente de la Liga de Baloncesto del Meta, Ernesto Zamora Niño, se mostró muy satisfecho por la decisión tomada por el ente regulador del deporte nacional y seña­ló que esto se debe a un trabajo de equipo por lo todos los que hacen parte de la junta administrativa de la Liga.

“Duramos tres años sin lograr recibir apoyo por no tener el recono­cimiento, el cual se per­dió luego de impugnar la asamblea del 10 de junio del 2016, aunque esta decisión cayo como agua fría, esto no nos frenó y seguimos trabajando, gracias al apoyo de los padres de los deportis­tas y del Idermeta que nos ayudó con los entre­nadores, ahora vamos a poner la casa en orden”, destacó el dirigente de­portivo, Ernesto Zamora.

3 años duró la Liga de baloncesto del departamento del Meta sin reconocimiento deportivo, el martes pasado Coldeportes se la otorgó nuevamente.

Los padres de fami­lia y demás amantes de este deporte celebraron la noticia, ya que el Meta podrá conseguir el apoyo y participar nuevamen­te en torneos nacionales con el apoyo estatal, “hay mucha expectativa por lo que se pude hacer con este deporte que alguna vez trajo grandes triunfos al departamento”, señaló Zamora, quien además agregó que, “si la noticia se hubiera recibido unos días atrás, la selección Meta femenina hubiera podido participar en el Clasificatorio a Juegos Nacionales, ahora esta­mos esperando que los hombres logren viajar y conseguir el cupo a este importante evento.

De igual manera, Za­mora señaló que hasta hoy sábado 11 de mayo la Federación Colom­biana De Baloncesto realiza la preselección en las categorías feme­nino y masculino, de los basquetbolistas que buscarán un cupo en la Selección Colombia sub 14. Son más de 30 los de­portistas de diferentes clubes del departamen­to que estarán buscando un cupo en el Centro de Alto Rendimiento de la Capital del país.

Lo último

Inició el teatro

Inició el teatro

Toda esta semana la capital del Meta está inundada de arte escénico sobre las tablas del escenario del Teatro La Vorágine para todos los amantes de la actuación.