REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

En “Lo que dice la gente”, los candidatos respondieron las inquietudes de los ciudadanos, pero también se armaron con réplicas

Entre las preguntas se destacó la dirigida al candidato Leonardo Pérez sobre las obras inconclusas en Villavicencio. Ante esto, Pérez dijo que el Acuaparque “fue un tema de falta de voluntad política, que quedó mal planeado, como lo determinó la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría (…).  

Al candidato José Luis Silva, le preguntaron sobre un hecho, en el que presuntamente habría estado involucrado y donde una persona quedó en condición de discapacidad. En su defensa dijo que, “yo he demostrado que no tuvimos nada que ver, ni mi padre ni yo en ese incidente, el único pecado fue haber estado en el lugar de los hechos”.

Le podría interesar:EL DEBATE : Bloque 2

Entretanto, el candidato Felipe Carreño respondió a: la gente dice que usted es el plan b de los amigos del alcalde, si en dado caso no llegase a quedar en las encuestas Fabián Torres. El candidato expresó que “contundentemente no, no gozo de esa condición, yo creo que más los amores y cariños del alcalde están más por el lado del candidato Fabián”.

Frente al Plan de Ordenamiento Territorial, Alexánder Baquero respondió: “lamentablemente el gobierno que existe no ha querido implementarlo”, y que ese es el verdadero problema, pues para aquel, el POT “tiene todas las condiciones”. A partir de esa intervención, los candidatos se alzaron en vuelo para debatir la respuesta de Baquero.Pineda, Duque, Harman, Carreño y Giraldo cuestionaron las afirmaciones que hizo Alexander.

Entre ellas se destacó la réplica de Natalia Pineda, quien se paró de la silla para decirle, “señor Baquero, yo sí le quiero decir ‘face to face’ que usted es un sin vergüenza. Lo denuncié penalmente ante la Fiscalía e interpuse la demanda administrativa. (…) decidieron aprobar un POT amañado y corrupto”, expresó la candidata.

Por su parte, Alexánder dijo frente al fuerte pronunciamiento de Pineda, que no tiene nada en contra de ella. También reiteró que “actuamos con trasparencia en el Plan de ordenamiento Territorial”. Para bajar los humos, la mesa aprovechó para hacerle la pregunta a Fabián Torres ¿Le afecta en su aspiración ser el candidato del continuismo, el candidato de las maquinarias y de no haber ocupado ningún cargo de elección popular? Frente a esto, el candidato respondió: “No, yo soy un hombre de amplia experiencia en el sector público con cerca de 19 cargos de ámbito local, regional y nacional”.

De otro lado, negó que fuera el candidato de las maquinarias. De igual forma, estas declaraciones fueron blanco de réplicas, donde el candidato Harman empezó diciendo que Torres “es el candidato de la maquinaria amarilla de los contratistas de la Alcaldía”, refiriéndose al caso puntual donde un vídeo evidencia como “a nombre de la administración, llega maquinaria a los barrios con sus afiches”, señaló Harman y que al parecer los empleados del interior de la administración estarían siendo presionados para apoyar a la candidatura de Fabián.