Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

La Federación Colombiana de Ciclismo señaló que ya está todo listo para este evento que se realizará el próximo año en el departamento

Con la presencia de presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y de distintas autoridades departamentales y locales, se llevó a cabo la presentación del campeonato Nacional de Ruta Categorías Élite, sub 23 y Damas, el cual empezará a rodar el 30 de enero del
2019.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación, señaló que esta gran idea que surgió de la Liga de Ciclismo del Meta será un gran evento deportivo que contará con los grandes de este deporte en Colombia.

Además, este evento es un triunfo de la voluntad política de invertir en este deporte, el cual le ha traído grandes triunfos y alegrías al país. El funcionario agregó que para est competencia se espera la participación de 400 ciclistas de todo el país, además de impulsar
considerablemente el turismo, pues es una gran vitrina para mostrar toda la riqueza cultural y los bellos paisajes que ofrece esta región del país.

El evento que se realizará a finales del mes de enero y culminará el 3 de febrero del año entrante se llevará a cabo por diferentes municipios del departamento.

La contrareloj individual que saldrá de Villavicencio tendrá como destino de arribo el municipio de Cumaral, mientras que la prueba de ruta sub 23 en Puerto Gaitán, saliendo igualmente de la capital del Meta. Por otro lado las damas llegarán al mirador turístico Matapalo en Puerto López.

El gran cierre de este evento deportivo será la prueba de fondo que recorrerá la ruta turística del Meta ‘Amanecer Llanero’, la cual saldrá desde Villavicencio pasando por Acacías, San Martín y la capital del Ariari, Granada, para retornar a la capital del Meta donde se realizará un recorrido de 20 kilómetros por las calles de esta ciudad, para luego hacer un ascenso al barrio El Galán.

Omar Mendoza, figura del ciclismo nacional oriundo del Meta y quien fue invitado de honor a esta presentación, resaltó la importancia de este torneo en el departamento, el cual no realiza un evento de esta magnitud desde hace 15 años.

Lo último