Redacción 

Llano 7 días 

 

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, admitió, que el sistema de salud está colapsado por las deudas millonarias.

La afirmación se relaciona con decisión de intervenir la EPS Cruz Blanca y a la solicitud que, en ese sentido, también hizo la Procuraduría General de la Nación.

“El sistema sí está colapsado. Tenemos una de una muy grande, pero porque la dejamos acumular. Estamos tomando decisiones que se debieron tomar hace mucho tiempo”, puntualizó.

El superintendente dijo que, contrario a otros casos, se están haciendo intervenciones mucho más estrictas y dando muestras de que esos procesos sí se pueden hacer bien.

“Lo que estamos haciendo es evitando un daño sistémico”,manifestó.

La Procuraduría pidió a la Superintendencia Nacional de Salud intervenir de manera inmediata la EPS Coomeva y adelantar acciones que garanticen la prestación del servicio a cerca de 2 millones de usuarios que podrían estar en riesgo.

La información la dio a conocer este miércoles en un comunicado, en el que el Ministerio Público advierte que La EPS tiene una deuda de $2.2 billones.