Redacción 

Llano 7 días 

 

Dos personas ahogadas, dos desaparecidos y un automotor que se fue por un abismo fueron algunas de las situaciones
reportadas

Durante este fin de semana se reportaron distintas emergencias en el territorio metense y en su capital, los organismos de socorro señalaron que debido a las festividades en algunos municipios del departamento y la cantidad de visitantes, implementaron un plan de contingencia para atender las distintas situaciones que se presentaron durante este puente festivo.

Dentro de las emergencias más destacadas, Fernando Martínez, Director Operativo de la Defensa Civil Regional Meta, señaló que se logró hallar con vida a 2 adultos quienes duraron desaparecidos 24 horas en la vereda Lourdes, vía Monfort. Martínez resaltó que gracias a la rápida reacción de los organismos de socorro, Defensa Civil y Bomberos, se logró rescatar a esta pareja de 70 y 51 años de edad.

Otra situación se presentó en el barrio la Azotea de la capital metense, donde un automóvil con 5 personas se fue al abismo en el puente que comunica este sector con el barrio Mesetas, según los datos suministrados por los organismos de socorro y quienes atendieron la emergencia en este hecho no se presentaron víctimas fatales, y de los 5 ocupantes del automotor 4 fueron trasladados a centros médicos donde se les brindó la atención médica necesaria, mientras que se desconoce el paradero del conductor.

Así mismo, el director operativo de la Defensa Civil, se refirió al caso de la pareja que perdió la vida en las aguas del Güejar, según Martínez, ayer en horas de la tarde se hallaron los cuerpos de Nick Labrador y su compañera sentimental Lina Fernanda Perdomo de 19 años de edad, quienes perdieron la vida al caer de un puente colgante, hecho que se presentó en la vereda Guarumal del municipio de Lejanías Meta. Se encontraban desaparecidosdesde el pasado 10 noviembre.

Fernando Martínez, hace un llamado a la comunidad en general, el socorrista recalca que a la hora de salir a visitar distintos afluentes hídricos del departamento, tengan presente las indicaciones de los organismos de socorro, evitar los paseos de olla, no bañarse en ríos con un caudal alto, no nadar bajo el efecto del alcohol o sustancias psicoactivas. Igualmente Martínez explicó que la temporada de lluvias según el Ideam iría hasta finales del mes de noviembre e inicios del mes de diciembre.

Lo último

Lo más buscado en Google por los colombianos

Lo más buscado en Google por los colombianos

Redacción Llano 7 días   Como ya es costumbre, la compañía Google publicó los temas que más buscaron los colombianos durante el 2019.Entre lo más destacado estuvieron temas relacionados con lo deportivo, por la Copa América celebrada en Brasil, y con lo...