REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

Con un avance superior  de obra superior al 90 %, los ciudadanos esperan que en menos de dos semanas se ponga en servicio total la intersección vial i15 40.

Esta obra permitirá mejorar la movilidad en la intersección de la avenida 40 con calle 15 y sectores aledaños.

Vale la pena recordar que este sector de la ciudad era uno de los más congestionados y que generaba embotellamiento en las horas picos, haciendo un traumatismo la movilidad de los ciudadanos.

Culminada esta intervención vial, se espera que mejore la movilidad para 47.000 mil vehículos, 10.000 peatones y 400 bicicletas que transitan por esta vía.

El plazo de entrega de esta obra está contemplado para el 28 de octubre, sin embargo podría entregarse antes de esta fecha

De igual manera, la obra ha estado sujeta a contratiempos, esto debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la capital del Meta, lo que ha generado que algunos trabajos se retrasen.

El ingeniero Andrés Soler, director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura, agregó que “para la entrega de la obra solo está pendiente la pavimentación de 300 metros de un carril de la avenida 40, una segunda capa de asfalto desde el subnivel hasta la Registraduría y la rectificación del retorno vehicular de la avenida 40 frente a la Registraduría”.