Mitos del embarazo

Mitos del embarazo

Con el pasar del tiempo, expertos en la medicina han echado abajo varias creencias sobre cuidados y efectos durante la gestación.

  • En el embarazo no puede practicarse ninguna actividad física

Si bien es cierto que la etapa de gestación es un periodo en el que la mujer es más sensible y delicada, prescindir de la actividad física también puede provocar consecuencias negativas. Expertos han determinado que la realización de ejercicios es necesaria para facilitar el trabajo de parto y para generar estimulación en el feto; sin embargo, son los mismos especialistas quienes recomiendan hacerlo bajo supervisión y con mucho cuidado a cualquier signo de alarma.

  • No te puedes teñir el pelo

Estar embarazada no tiene que significar el abandonar los cuidados o los ‘cariños’ que la mujer quiera darle a su apariencia; es por esto que los doctores recomiendan hacerlo, pero bajo algunas indicaciones. Según expertos, el tinte deberá aplicarse después de la semana 12, así mismo, deberá realizarse evitando tocar el cuero cabelludo, usando guantes y, especialmente, en un sitio ventilado.

  • La posición de la tripa indica el sexo del recién nacido

Creencias como esta hay por montones; sin embargo, se ha demostrado en numerosas ocasiones que la anchura o posición de la panza, no es determinante para conocer si el sexo del bebé es masculino o femenino. Que si es más ancha es niña, que si está más en punta es niño; definitivamente no siempre es así, por lo que expertos indican que es mejor tener paciencia y esperar las ecografías sin falsas expectativas, evitando así decepciones que puedan afectar al feto.

  • No se pueden mantener relaciones sexuales

Manuela Ortiz, ginecóloga, asegura que incluso es recomendado que se tengan relaciones sexuales con bastante frecuencia, dado que esto ayudará a la hora del parto, haciendo que la cadera se anche más y que la lubricación se mantenga activa. Adicionalmente, la profesional recomienda que se tengan con preservativo y con el mayor cuidado de no hacer presión excesiva en el vientre.

  • Hay que comer por dos

La alimentación es un pilar fundamental en el desarrollo del embarazo, en todas las etapas y para todas las mujeres. Sin embargo, creer que, por llevar otra vida en su interior, la mujer debe comer por dos, es totalmente erróneo, dado que los expertos aseguran que lo correcto no está en incrementar la cantidad, sino la calidad de la comida. Comer de forma nutritiva y balanceada, es importante para garantizar la salud del neonato.

Contenido Relacionado