Resurrección virtual: ¿usted lo haría?

Resurrección virtual: ¿usted lo haría?

¿Qué hay después de la muerte? ¿Puede una persona trascender más allá de la vida misma? La inmortalidad del ser humano es un tema recurrente en la literatura y en la cultura general. Sin embargo, aún no hay respuesta acerca de qué sucede cuándo el cuerpo deja de funcionar.

Entre tantas preguntas, la tecnología se ha convertido en una de las formas de explorar más en este campo y ha comenzado a lograr cosas que antes se creían inimaginables o de cuentos de hadas.
En Corea, por ejemplo, en un especial de televisión, una madre pudo reunirse con su hija de siete años que había fallecido, gracias a los avances tecnológicos.

El proceso que se utilizó se llama fotogrametría, una técnica de precisión para definir formas, dimensiones y la posición de un objeto utilizando diferentes fotografías de este. Conlleva un proceso largo y tedioso, pero sus resultados pueden ser increíbles.
En el programa se pudo ver cómo la madre de la niña, utilizando unas gafas de realidad virtual y unos guantes que permiten sentir imágenes creadas por computador, se movía por un estudio con un croma verde y abrazaba a su hija.

El proyecto de recreación de esta niña duró ocho meses y se basó en su hermana menor, de un parecido razonable, para crear el modelo 3D. ¿Hasta dónde llegará la tecnología?

El transhumanismo es un movimiento que cuestiona los límites naturales de la humanidad y promueve diferentes formas para superarlas a través del mejoramiento tecnológico y, en un caso eventual, la separación de la mente del cuerpo humano.


Fuente: El Tiempo

Contenido Relacionado