Siete ‘pecados’ que puedes cometer para la dieta

Siete ‘pecados’ que puedes cometer para la dieta

Es hora de librarte de los malos hábitos. Pero no todos los vicios de comida incitan penitencia. Descubre los siete pecados saludables que te permiten cometer en la dieta.

Pecado 1:

La pizza

Hay que recordar que la pizza tiene dos alimentos fundamentales para el organismo: queso, fuente de calcio; y tomate, fuente del rejuven e c e d o r licopeno. Claro, es mejor que sea con harina integral y casera, para evitar el exceso de sal.

Toda dieta baja en calorías tiene un «día permitido», así que ampárate en el amor infantil por la pizza y déjate llevar una vez a la semana. Pero elige un queso ‘light’, masa integral, y cárgala de vegetales. Mide tus porciones y dile NO a la de albóndigas.

Pecado 2:

 El chocolate

 Todos sabemos que la manzana es el alimento bendito para la dieta, pero el chocolate ya no se considera un alimento maldito para la figura.

El cacao natural y el chocolate oscuro son bajos en azúcar y ricos en antioxidantes y flavonoides que aportan energía y alargan la vida. Un estudio del Hospital Sir Charles Gairdner de Australia avala su consumo moderado. Aseguran que las personas que lo comen una vez a la semana son menos propensas a ser hospitalizadas a causa de una afección cardíaca.

Pecado 3:

El helado

 Los yogures helados o helados de leche ofrecen un buen aporte de calcio. Ojo con los que son a base de crema que pueden sumar demasiadas calorías. Cuidado también con la cantidad de azúcar, pero con moderación las versiones ‘light’ ayudan a fortalecer los huesos. Consejo: combínalos con fruta fresca para llenar el plato y sentirte satisfecho con menos.

Pecado 4:

El trago de «happy hour»

Se sabe que en su justa medida, el alcohol puede ser algo positivo para tu salud cardíaca. Decenas de estudios amparan esta hipótesis.

 Eso sí: se trata de un trago, no de varios, sino el efecto es exactamente el inverso. Puedes elegir una cerveza light o una copa de vino tinto.

 Pecado 5:

El chicle

Cuidado con ese eslogan, pero sí, ahora hay chicles que hasta los dentistas les dan a los niños… son aquéllos que no tienen azúcar y que reducen el riesgo de caries. Además hay expertos que aseguran que masticar un chicle de menta después de la comida ayuda a resistir la tentación del postre.

Pecado 6:

No hay película sin crispetas

 Las películas sin palomitas de maíz son como un Thanksgiving sin pavo. Al natural, sin mantequilla y sin sal, pueden ser saludables por la cantidad de fibra que le suman a tu dieta. Pero cuidado con las palomitas en el cine. Una bolsa mediana ¡puede sumar hasta 1.200 calorías!

Pecado 7:

Sodas dietéticas

Es verdad: suman sodio y no nutren. Pero un trabajo de la Universidad de California en San Francisco comprobó que tomar gaseosas dietéticas puede reducir el riesgo de que el riñón produzca piedras de calcio.

Contenido Relacionado