REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

Sesenta y siete días después de la huida de ‘Jesús Santrich’ del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, Cesar, los exguerrilleros de este espacio quitaron el mural con su rostro.

Actualmente la frase de «una imagen vale más que mil palabras» cobró sentido en La Paz, Cesar, cuando los desmovilizados del ETCR de Tierra Grata decidieron pintar de blanco la pared donde estaba la imagen de ‘Jesús Santrich’ con la escritura #SantrichLibre, quien permaneció durante más de 10 meses en ese lugar.

Por iniciativa propia, los exguerrilleros cogieron un balde y una brocha, luego desaparecieron el rostro de ‘Jesús Santrich’, quien aparecía con una camisa blanca, una pashmina roja y gafas oscuras, imagen representativa de este espacio territorial.

En Tierra Grata, además, había otro mural relacionado con el exnegociador de paz en el que estaba la frase «sin cambio cultural no hay revolución», mural que también pintaron.

BLU Radio. Tierragrata, Cesar / Foto: Suministrada

‘Iván Márquez’ y su banda, desde el pasado jueves están invitando a los desmovilizados de los ETCR a que se unan a su nuevo grupo, pero en respuesta recibieron un acto en el que los exguerrilleros le pintaron textualmente la cara a ‘Santrich’.

BLU Radio. Tierragrata, Cesar / Foto: Suministrada

BLU Radio. Tierragrata, Cesar / Foto: Suministrada