Redacción 

Llano 7 días 

 

En la entrevista, el candidato confirmó que está comprometido con la capital del Meta y aseguró que los demás candidatos se
han dedicado a insultarse entre sí

Llano7días abrió el espacio para que los candidatos a la Alcaldía de Villavicencio se expresen y muestren detalles sobre su intención de quedarse con el máximo cargo administrativo, para lo que el primero en asumir este espacio fue Fabián Torres, el mismo que en la anterior encuesta publicada por el CNC estaba a la cabeza de la intención de voto.

Fabián Alcalde, es como se ha hecho conocida su campaña, es un candidato que asegura ser la cara nueva de la política, la cara fresca del departamento del Meta, pero también deja claro que tiene la experiencia suficiente para asumir los retos, luego de pasar 19 años en el sector público y la administración pública.

“He manejado presupuestos, recursos públicos y hoy por hoy no tengo ninguna investigación ante algún ente de control”, aseguró el candidato.

Uno de los problemas que más aquejan a los villavicenses está en la prestación del servicio de Acueducto, a lo que Fabián también quiso hacer referencia, mostrando algunos detalles de cómo ver él como candidato a la Alcaldía, esta situación.

“Villavicencio tiene el 60% de pérdidas de agua en las tuberías de conducción y distribución de la ciudad, es el más alto del país y hoy lo tenemos aquí en Villavicencio. El porcentaje tan alto de pérdida que tenemos en la ciudad del 60%, si logramos disminuirlo en un 15%, hay que hacer un esfuerzo importante y conseguir unos recursos a nivel nacional, departamental y cofinanciarlo localmente, se disminuye el 15% de esas pérdidas de agua vamos a ahorrar 250 litros por segundo de agua en la ciudad eso equivale a la cobertura del 20% de la ciudad en este servicio que sumado a la construcción de la bocatoma alterna en Santa María Alta en el corregimiento 3 y 6 de Villavicencio y la modernización de la planta de bombeo de Puente Abadía que ya es obsoleta, ineficiente, que hoy se requiere modernizar en un sistema cerrado solucionar definitivamente el problema del agua en Villavicencio, agua permanente 24 horas para los villavicenses que tanto lo necesitamos”, aseguró.

También quiso abordar el tema de la seguridad en Villavicencio, para lo que aseguró que: “no es efectivo lo que está pasando en la ciudad y lo estamos viendo todos los días, hoy dos policías en una moto que tienen patrullar cerca de 15 a 20 barrios y eso no es eficiente, hay que garantizar una mayor presencia de la Policía por cuadrante para generar un patrullaje más eficiente, para garantizarle y devolverle la tranquilidad a los Villavicenses, hoy unas cámaras de seguridad que no funcionan, cerca del 60% porque la tecnología está obsoleta, hay que cambiarlas y actualizarlas. Yo como alcalde de Villavicencio soy el jefe de la Policía y voy a exigirles resultados pero también voy a darles herramientas tecnológicas que nos permitan combatir este flagelo que nos está afectando tanto a los Villavicenses”.
Además, Fabián se refirió a sus contendientes, para quienes tuvo algunas apreciaciones como:

“Yo entiendo a los demás candidatos, nosotros somos hoy el candidato que lidera las encuestas en la ciudad, y yo los entiendo a ellos el desespero que puedan tener y generen ataques a mi candidatura, pero quiero decirles a ellos que estén tranquilos que la verdadera encuesta es el 27 de octubre para esa es que hay que trabajar”, advirtió.

“Yo quiero presentar es propuestas porque hoy tenemos problemas muy serios en Villavicencio para yo estar dedicando mi tiempo habla de otros candidatos”.

“Invito a los candidatos que hagamos un debate en el tema de lo que realmente necesita Villavicencio, porque para qué me pongo yo hablar de un candidato que es el de Petro y es el del Polo que está generando allá un tema de izquierda y que la guerrilla supuestamente está invirtiendo unos recursos allí y por eso tiene tantas vayas en la ciudad”, señaló el candidato.

Para todos dijo que no había uno que tuviera la experiencia manejando presupuestos y afrontando cargos públicos, por lo que él es la mejor opción para gobernar a Villavicencio.