Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

Con 29 medallas en deportes convencionales y 11 en Paranacionales, el Meta terminó su participación en estas justas escolares.

El pasado martes 4 de diciembre se apagó la llama de los Juegos Intercolegiados Supérate que se llevaron a cabo en la ciudad de Barranquilla, desde el 15 de noviembre, la delegación del Meta cumplió con una destacada participación en estos juegos, que dominaron Antioquia, Valle y Bogotá.

 Con una medalla de bronce obtenida en baloncesto con el Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio se cerraron estos juegos: esta institución educativa de Villavicencio se interpuso a su rival por 46 canastas a 32 en la categoría juvenil. Con esta participación, la delegación de deportista llaneros que viajaron a ‘La arenosa’ culminaron la final de estos juegos deportivos para estudiantes.

 Los deportistas metenses se colgaron 7 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, para un total de 29 preseas, ocupando la décimosegunda posición en la tabla de medallería. Las 7 preseas doradas se consiguieron en deportes como el levantamiento de pesas, atletismo, judo, patinaje, boxeo, voleibol piso y taekwondo.

 Las 11 medallas de plata se consiguieron de la siguiente manera: 2 fueron en levantamiento de pesas, 2 en atletismo, y las demás en judo, natación, actividades subacuáticas, en futbol, lucha, fútbol sala y tenis de campo.

 Por otro lado, las medallas de bronce se alcanzaron en las modalidades deportivas como gimnasia, fútbol, actividades subacuáticas, judo, 2 en natación, 2 en patinaje, y 3 en levantamiento de pesas, para sumar un total de 11 preseas de bronce.

En los deportes paranormales, el Meta consiguió 5 medallas de oro, 3 de ellas conseguidas Por Giovanni Malambo en paraatletismo. Esta modalidad deportiva también dejó 3 medallas de plata, 1 más con Boccia y 2 preseas de bronce en paranatación de carreras.

Este evento deportivo contó con la participación de más de seis mil deportistas de todo el país, quienes llegaron a Barranquilla luego de superar las distintas fases de clasificación que tienen estas justas deportivas, las municipales, departamentales y zonales.

Lo último