Redacción

Llano 7 días 

 

Sectores como La Aurora y en las veredas La Argentina, Mi Llanito, Parcelas del Progreso y San Juan Bosco que hacen parte del corredor del río Guatiquía, una vez más, resultaron afectados por las fuertes lluvias que se concentraron en las horas de la madrugada y la noche de ayer domingo, lo cual ha activado el plan de atención de emergencias del Gobierno ‘Unidos Podemos’ y los organismos de socorro.

Fernando Martínez Beltrán, Técnico Operativo de la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio, explicó que en una tarea conjunta con el cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil en tierra y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron rescatadas 12 personas que se encontraban atrapadas en medio de las aguas del río Guayuriba.

Igualmente dijo que se desplegaron equipos de ingenieros y operarios para atender las emergencias en La Cuncia Bajo y La Concepción donde varias familias salieron perjudicadas por la creciente del mismo río Guayuriba, además, se realizó el cierre preventivo del paso vehicular sobre el puente del Villa del Sol, por el fenómeno de socavación, que al mismo tiempo, provocó daños en tubería de gas y vías del sector.

“La ola invernal generó deslizamiento de lodo y piedras en la vía antigua hacia Bogotá a la altura de Servitá, donde ya se ha desplazado maquinaria para remover ese material y habilitar el paso. Asimismo, estamos atendiendo la afectación de una familia que fue evacuada de una vivienda que colapsó en Villa Samper – Emanuel por el rompimiento del dique”, destacó el funcionario.

Añadió que se sigue monitoreando constantemente el aumento del cauce del río Ocoa, que hasta el momento no ha registrado emergencia, pero si un alto nivel de alerta ante cualquier desbordamiento.