Redacción 
Llano 7 días 

 

Fuente: Pulzo.com 

El suboficial del Ejército arranca su escueta comunicación dando “gracias a la defensoría militar y a sus directivos”, así como al abogado que lo está asesorando en su defensa.

“Desde el principio nos han estado acompañando en esta travesía, en esta situación que se nos presentó el pasado fin de semana en el sector de La Fortuna, donde fuimos agredidos por un personal de jóvenes el cual desafortunadamente, y lamentándolo mucho, fallece uno de ellos dentro de las instalaciones de la base militar”, explica el cabo Alba, según video que circula en redes.

El suboficial termina agradeciendo, otra vez, a la defensoría militar y a quienes lo están apoyando, y asegura que se ha “sentido satisfecho con la asesoría y acompañamiento hasta el momento”.

Alba, de acuerdo con W Radio“habría accionado el arma” luego de que el menor, identificado como Rafael Antonio Caro, saltara la barricada de seguridad e ingresara de manera irregular a la base militar.

De hecho, en un video que se conoció este viernes se escucha cuando el que sería un soldado le advierte al suboficial sobre el ingreso del joven, y le pide que dispare.

“¡Ay, mi cabo. Pégueselo, pégueselo!”, grita el uniformado.

Si bien en la grabación se escucha que el militar acciona su fusil en al menos siete ocasiones, el ministro de defensa, Guillermo Botero, dijo en rueda de prensa que el uniformado “disparó contra el piso, no a la persona, pero en el rebote del proyectil fue herida la persona que posteriormente falleció” en el hospital de esa población santandereana.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, el cuerpo de Caro presentaba una herida en la arteria aorta producto de las esquirlas de un disparo. Por eso, el fiscal general encargado, Fabio Espitia, detalló que el proyectil “iba no dirigido contra esta persona”. “En principio, la hipótesis apuntaría a un homicidio culposo”, afirmó, en el mismo evento con la prensa.

 

Lo último

Lo más buscado en Google por los colombianos

Lo más buscado en Google por los colombianos

Redacción Llano 7 días   Como ya es costumbre, la compañía Google publicó los temas que más buscaron los colombianos durante el 2019.Entre lo más destacado estuvieron temas relacionados con lo deportivo, por la Copa América celebrada en Brasil, y con lo...