Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

Deportistas del Departamento consiguieron 10 preseas de oro en el Torneo Nacional pre infantil e infantil de gimnasia en el Tolima.

El pasado fin de semana un total de 15 niñas adscritas a la Liga de Gimnasia del departamento del Meta lograron conseguir 10 medallas de oro, 8 de plata y 20 de bronce en el Segundo Campeonato Nacional de Niveles Usag, el cual se realizó en el municipio de Melgar, departamento del Tolima, del 3 al 5 de mayo.

Este grupo de deportistas metenses demostró el trabajo que se viene realizando desde la liga, dejando en alto el nombre del departamento. Allí participaron más de 400 gimnastas de distintas ligas del país, tales como Antioquia, Bogotá, Valle, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico y Tolima, entre otras.

“ realizamos una excelente representanción en este evento, esperamos seguir dándole estas alegrías deportivas al departamento». María Paula Lozano D.t. Gimnasia Meta.

Paula Andrea Lozano, técnica para Juegos Nacionales de Gimnasia Artística del Meta, relató que este grupo de deportistas realizó una magnífica presentación en dicho evento, mostrando la gran evolución que han tenido y evidenciando el trabajo que se viene realizando desde la Liga de Gimnasia del Meta.

“En este Campeonato nacional, tres deportistas se destacaron logrando ubicarse en los primeros lugares de la general, Sofía García se ubicó en el primer puesto, María Paula Rodríguez y Laura Álza te ocuparon el segundo puesto. Poco a poco vamos recuperando el renombre que tenía el departamento del Meta en esta modalidad deportiva en el país”, destacó Lozano.

5 años hasta los 13 años, fueron las edades de las deportitas metenses que participaron en este Segundo Campeonato Nacional que se realizó en Melgar.

Este grupo de gimnastas metenses seguirá su proceso de preparación para la Tercera parada de este campeonato la cual se realizará en la capital del país a principios del mes de julio, así lo indicó Paula Andrea Lozano, quien además agregó que la intención es lograr que estas niñas que van en los primeros puestos de la general, logren llegar a hacer parte del proceso de Selección Colombia.

Por otro lado, la entrenadora metense dijo que los 10 gimnastas metenses que clasificaron a Juegos Nacionales (5 mujeres y 5 hombres), vienen realizando un duro entrenamiento y se preparan para salir a competir el próximo mes a la ciudad de Cúcuta al Campeonato Nacional Juvenil y Mayores que se realizará del 6 junio al 9 de junio.

Lo último

Inició el teatro

Inició el teatro

Toda esta semana la capital del Meta está inundada de arte escénico sobre las tablas del escenario del Teatro La Vorágine para todos los amantes de la actuación.