En el caso de Luciano Marín, alías ‘Iván Márquez’, estaría ubicado entre el estado de Apure y Caracas, y sería el responsable de la avanzada internacional de las Farc.

En esa misma ubicación estaría ‘Santrich’, que se la pasa entre Caracas y La Habana, sin ninguna restricción, afirma Los Informantes.

A Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, lo han visto en el estado de Bolívar con su boina puesta. Muy cerca de él, en ese mismo estado, se la pasa Hernán Darío Velásquez, alias ‘el Paisa’, según ese mismo medio.

Esta información fue avalada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, que asegura que es un hecho de que las fuerzas que dependen del régimen de Maduro no combaten en contra de los guerrilleros que la semana pasada anunciaron el regreso a las armas.

Según Los Informantes, pese a que en el video que se reveló la semana pasada los tres guerrilleros aseguran que están en Colombia, eso no resultaría ser cierto. Su sede principal es Venezuela.

“Se organizan, se entrenan, organizan sus actividades de narcotráfico. Además, como sus cabecillas están allá, desarrollan acciones contra los habitantes de nuestra frontera”, señaló el general Navarro a ese mismo medio.

Pese a esto, en Colombia estarían quienes comandan el nuevo secretariado de las Farc, liderados por alias ‘Gentil Duarte’ a la cabeza; ‘Iván Mordisco’; y ‘Jhon 40’.