Sergio Guevara 

Periodista 

 

El excandidato y algunos miembros de la dirección regional del partido aseguraron que hay un mal manejo, por lo que prefirieron renunciar al Centro Democrático.

En un movimiento sorpresivo de los dirigentes del Centro Democrático, se presentó la renuncia colectiva de uno de sus mayores representantes en la región, el excandidato a la Gobernación Hernán Gómez Niño, así como de Jaime Londoño, director departamental del CD; Óscar Balaguera y Manuel Olarte, miembros de la junta municipal del CD; Humberto Torres, representante de los gremios; Andrés Holguín, excandidato a la Cámara de Representantes; Alfonso López Patiño, representante del sector ganadero; José Villalobos, veedor del CD y Rubén Reyes, coordinador político del CD.

Según Hernán Gómez, “las cabezas más representativas de lo que hoy queda del Centro Democrático, partido atomizado, atropellado y sobre todo, su militancia sumergida en la peor de las ingratitudes y desconocimiento”, tomaron la decisión conjunta de renunciar al partido Centro Democrático.

El exmilitante del partido Centro Democrático aseguró que ni los cerca de 120 mil votos conseguidos en sus intentos lectorales, fueron suficientes para que el partido fuera recíproco al trabajo que él asegura haber realizado por más de ocho años, donde recorrió el departamento e hizo oposición al gobierno de Juan Manuel Santos.

Entre otras declaraciones, Gómez Niño aseguró que sigue apoyando con firmeza a Iván Duque en su desarrollo como presidente de la República, pero que ahora lo hará, junto a este equipo de trabajo que lo sigue, bajo unos lineamientos diferentes a los del Centro Democrático, con quienes empezará un trabajo de identificación por todo el departamento del Meta, para ver a qué candidato brindarle el apoyo de la gente que sigue su carrera.

Es decir, en los próximos días se dará a conocer el nombre de los candidatos a los que Gómez Niño les dará el espaldarazo como impulso en la puja electoral para las elecciones a la Alcaldía de Villavicencio y a la Gobernación del Meta. No se pudo esconder la molestia que el excandidato sentía al pronunciar cada palabra de su discurso, donde aseguró no sentir reciprocidad y falta de respeto frente a lo que el CD había elegido en el Meta, asegurando que las decisiones están siendo manejadas desde otros ámbitos.

Frente a los audios que amenazaron su campaña electoral, aseguró que sigue sin conocerlos y siguen sin ser mostrados a la opinión pública, por lo que sugirió que se estuvo fraguando una persecución en su contra.

Jaime Londoño, expresó su inconformidad frente a la toma de decisiones desde el orden nacional, en temas que le competen al orden departamental, sin tomar en cuenta la posición de los metenses.

Para Alfonso López, quien le ‘puso el palo en la rueda’ a Hernán Gómez fue la representante a la Cámara Jennifer Arias, “de manera perversa y con gente ajena al ejercicio de la política”, aseguró que fue allí “donde comenzó a gestarse esta manipulación perversa y dañina, no solo para Hernán Gómez Niño, sino para todo el departamento”.
Además, López aseguró que fue Jennifer Arias quien le abrió el pasó a que se tuviera en cuenta la candidatura de Juan Guillermo Zuluaga (lo cual no se dio finalmente); según él, la representante no supo distinguir las diferencias entre Hernán Gómez y ella, “tal vez por su falta de madurez”, aseguró.

Sobre Jennifer Arias, Hernán Gómez aseguró que la militancia la tiene identificada como “la ideóloga de esta tragedia”, adicionó que su compañero sentimental (José Luis Silva) es candidato a la Alcaldía por el partido ASI, que coavala la candidatura de Juan Guillermo Zuluaga, o como él lo llama, el exministro de Santos.

Finalmente, Llano7días intentó comunicarse con la representante a la Cámara, Jennifer Arias, pero ella prefirió abstenerse de dar respuesta sobre este tema.