REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

Esta aplicación de Google es de gran funcionalidad para posicionar campañas de marketing

El buscador más usado en Internet nos ayuda a configurar nuestra campaña de marketing al ofrecernos diversas tecnologías que son indispensables para el manejo de las palabras clave o keywords. En concreto, Google Trends es una plataforma que recopila datos y compara el nivel de búsqueda de las keywords que le solicitemos.

Se trata de un servicio gratuito ofrecido por Google que nos indica la tendencia de búsquedas para las palabras clave o frases que nos interesan estratégicamente. Podrás saber qué busca la gente (keyword) durante un período de tiempo determinado, lo que te permitirá identificar los cambios y anticiparte al mercado y a tus competidores.

Si vas a realizar una campaña de marketing online y quieres conocer las tendencias de tu sector, Google Trends es una potente herramienta que puede ayudarte a optimizar tu estrategia de Google Adwords. Si además cuentas con el asesoramiento de una Agencia Adwords o con la ayuda de un profesional con Certificado Adwords, los buenos resultados están asegurados.

Podemos hacer listas totalmente personalizables con las que crear Tendencias (los términos que más crecieron), Más buscados (¿Cómo ser…? o ¿Qué pasaría si…?), etc.

Puedes explorar cinco frases o palabras a la vez y ver su evolución, aunque solo desde 2004, que es cuando comenzó.
Youtube, además de pertenecer a Google, es el servicio de vídeo más usado del mundo. Por tanto, la combinación de datos entre los dos nos ofrece información acerca del número de reproducciones en un determinado lugar, por ejemplo, España, o cualquier otro país europeo.
Sabremos los datos de búsquedas a nivel global, aunque no por número de búsquedas recibido, sino por rendimiento general con otros países.

Actualmente, las campañas políticas se han basado mucho en este servicio con el fin de identificar qué es lo que las personas quieren ver y poder moldear sus contenidos para estos públicos, así como saturar todos los espacios con su publicidad. Manejado de una manera invasiva, el Google Trends puede generar incomodidad.

Sin embargo, desde el punto de vista de quienes lo usa, genera impacto y mayor alcance aprovechando las preferencias de búsqueda como se ha explicado ya.