El departamento del Meta ofrece en distintos municipios planes en esta modalidad de turismo con la naturaleza.

El turismo de aventura permite conocer bellos parajes del Meta Senderismo ecológico, un encuentro con la naturaleza. El avistamiento de aves es otra actividad practicada en el Meta Esta región del país viene ofreciendo gran variedad de productos y servicios para las personas que deciden visitar esta zona de los Llanos Orientales.

Y es que el departamento cuenta con una gran variedad en fauna y flora y gran riqueza hídrica. Cubarral, Lejanías, Mesetas, San Juan de Arama son algunos de los municipios que ofrecen esta modalidad turística.

Dentro los paquetes de los operadores turísticos que trabajan en el departamento encontramos una gran variedad de deportes de aventura: rafting, cañoning, torrentismo, senderismo, treaking montaña, son algunas de las actividades que se llevan a cabo especialmente en la ruta del Embrujo Llanero.

En Villavicencio se puede realizar este tipo de turismo a tan solo 20 minutos del casco urbano, en el sector del Guayuriba, donde se pueden realizar rafting nivel 1 y 2 para principiantes, descender por cascadas de 12 metros de longitud  hasta 80 metros y realizar cañoning (caminar por un cañón de agua, con toboganes naturales y demás), en el caño del Sagú.

Camila Pabón, tesorera de Atrae Llanos (Asociación de Turismo Rural y de aventura de los Llanos), señaló que esta labor se viene realizando con ocho operadoras que trabajan en la región, quienes garantizan la seguridad de las personas que van a realizar este tipo de activades en los distintos municipios que las ofrecen.

Lo último