REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

La solicitud la hizo el  Alcalde de Guayabetal  a través de una comunicación dirigida al gerente de la vía al Llano, designado por el presidente Iván Duque.

La petición se hizo después de una reunión de seguimiento al evaluar la situación de la vía al Llano tras la apertura de kilómetro 58 el pasado 17 de septiembre.

A través de una carta, el alcalde de Guayabetal explicó que es necesario para la economía local la apertura de la vía de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para todas las categorías de vehículos.

La Alcaldía de igual manera rechazó los atropellos económicos de las grúas  que están cobrando en promedio 130.000 pesos para atravesar vehículos particulares de la zona, motivo de la restricción.

El comunicado finaliza expresando la posibilidad de dar solución pronta a la crisis del kilómetro 58 ya que está situación reactivaría la economía local y regional.

La propuesta se hará efectiva a través de una reunión que desarrollará este jueves a las 2:00 de la tarde con presencia de autoridades locales, regionales y nacionales.