María Fernanda Guerrero 

Periodista 

 

El ingeniero civil Felipe Harman fue elegido como el candidato de la coalición entre el partido Alianza verde y El Polo Democrático junto con los demás colectivos que lo apoyan

Los actuales candidatos a la Alcaldía de Villavicencio, Harold Barreto y Felipe Harman se reunieron este jueves en la ciudad, con el fin de exponer la alianza entre los colectivos que los respaldan. Según la declaración de Barreto, esta unión se desarrolló producto de algunas similitudes que encontraron en sus ideas de campaña. “Estaban casi calcadas las visiones que teníamos los dos”, afirmó el candidato.
Por su parte, Harman expresó que la decisión de coalición se produjo porque “son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan”, y que “esta campaña con Harold Barreto garantiza la victoria”. 

Los políticos aclararon, frente a algunas especulaciones, que se trató de una decisión que venían trabajando desde hace ocho días, de manera silenciosa. Algunas de las similitudes se basan en la lucha contra la corrupción, la proyección ambiental, los desacuerdos sobre el Plan de Ordenamiento Territorial y el urbanismo sostenible.

Al final se concluyó que el candidato Felipe Harman liderará la carrera por la Alcaldía de Villavicencio y por lo tanto Harold Barreto no seguirá su campaña política, sino que apoyará al de la coalición.  Adicionalmente,durante la rueda de prensa Jorge Robledo del Polo Democrático dio a conocer que el partido ha tomado la desición de formalizar el respaldo a Arley Goméz, candidato a la gobernación.

La alianza se desarrolló entre los colectivos que respaldan a Harman (Polo Democrático, movimiento Colombia Humana, Colombia Renaciente y MAIS) con el partido Alianza Verde, el cual lideraba la campaña de Harold Barreto.

El pasado 2 de septiembre, los dos aspirantes se reunieron con diferentes figuras políticas en el capitolio nacional, entre ellas la senadora Angélica Lozano de Alianza Verde y María José Pizarro de la Cámara Territorial Bogotá del movimiento Mais. Al parecer, se tocaron temáticas del contexto político local.

“En compañía de varios Senadores estuvimos hoy reunidos con Harold Barreto analizando el contexto político local. Vamos encontrando caminos de convergencia. ¡Primero la ciudad!”, público Felipe Harman en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Harold Barreto subió la misma imagen y además escribió: “Si entendemos lo que está pasando debemos hablar de unidad”.
Felipe Harman es ingeniero civil y especialista en gestión de ciudad y territoriales. Tiene una maestría en medio ambiente y desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia. Fue concejal de Villavicencio y es candidato a la Alcaldía de la capital metense.

Esta coalición suma fuerzas para la izquierda en Villavicencio. Además, cabe destacar que el total de candidatos (11) es una suma alta con respecto a los años anteriores.