REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

Nuevamente la violencia entre barras vuelve a empañar la fiesta del fútbol en nuestro país

Cerca de 78 personas fueron capturadas por las autoridades de la capital antioqueña , los capturados pertenecen a barristas de Nacional y Medellin. 

De igual manera, la Policía informó que 14 menores de edad fuero reprendidos.

Adicionalmente La Policía Nacional también manifestó que se incautaron 29 armas blancas, estupefacientes y 360 voladores.
En la tribuna occidental cinco personas fueron detenidas, estas tendrán una sanción tipo 4, en la que deben pagar una multa de $900.000. Actualmente 200 personas no puede ingresar al estadio en la ciudad de Medellín.

Los altercados registrados van en dirección contraria a las palabras del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien manifestó antes del juego las riñas con armas blancas eran cosas del pasado y se había «recuperado el clásico paisa».

«Las transformaciones culturales son más importantes que las físicas. El respeto por el otro es lo más importante. Cambios culturales que quedan. ¡Recuperamos nuestro clásico! Creamos la cultura del fútbol en Medellín», publicó en su cuenta de Twitter.

En paralelo a los lamentables hechos que alteraron el orden en la capital de la montaña, Nacional se quedó con el derbi 309 al vencer 4-1 a Medellín.