Redacción 

Llano 7 días 

 

Se trata de ‘Prime Análisis’, una herramienta que reuniría los algoritmos de la prevención de delitos, con el fin de mejorar el servicio de la policía y por ende la seguridad de los habitantes de los llaneros.

Este plan, el cual está relacionado con temas de analítica en seguridad y convivencia, se implementará en Villavicencio, pues la ciudad fue elegida como lugar para este programa de seguridad que estará a cargo de la Dirección General de la Policía Nacional y de la Metropolitana de Villavicencio (Mevil).Además, según sean sus resultados, se dispondrá en todo el país.

El alto consejero para la seguridad, el coronel Andrés Segura, dijo a medios locales que “los algoritmos se van entrenando y van aprendiendo cómo es el comportamiento de los delincuentes en el territorio, generando así procesos de georreferenciación y geoestadística que permitirán reorientar el patrullaje en el territorio, así como la visualización de las dinámicas sociales que hay en la ciudad».

Adicionalmente, la Policía de Villavicencio viene desarrollando un análisis y una medición de las horas y los lugares donde más se realizan actos delictivos.