María Fernanda Guerrero
Periodista

A partir de hoy se empezará a instalar la medida de protección sobre la montaña del kilómetro 58 y con ello inician las obras de la fase dos

El presidente de la Veeduría ciudadana de infraestructura vial y conectividad del Meta, Giovanny Angulo, informó a Llano7días que el tablestacado se empezará a montar desde hoy viernes, según lo que se habló en una reunión con el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

le podría interesar: Así será la movilidad de vehículos particulares por la vía Bogotá-Villavicencio este fin de semana

“La noticia importante es que ya hay acta de inicio para empezar las obras de contención», afirmó Angulo.

Además, indicó que el tablestacado tiene unos nuevos cambios que permitirán un mayor control de la montaña. «Se convirtió en un sistema que no es casi un tablestacado sino que es un muro de contención, casi un búnker, (…) se van a hacer unos sistemas de instalación totalmente diferentes para poder hacer control de eso”.

El tablestacado está incluido dentro de la fase número dos, obras de contención, las cuales establecen la mayor seguridad sobre el kilómetro 58 y por ende, permiten que la vía se pueda abrir las 24 horas del día. Cuando finalicen estas medidas de protección se podrá pensar la apertura total para todo tipo de vehículos.

Esta fase de obras de contención reúne: 1. la instalación del tablestacado. 2. El lanzado de concreto de 20 metros de altura. 3. El montaje de una malla de contención. 4.Posos para el control de aguas y correntías.

Se estima que la adecuación de los trabajos tendrá una duración de cinco a seis meses. Sin embargo, Angulo destacó que «pueden que los tiempos cambien y se acorten», según las condiciones climáticas.

Lo último

El precio de la educación

El precio de la educación

En Villavicencio, son pocas las familias que pueden acceder a las instituciones de educación de carácter privado por sus elevados costos de matrícula, pensión y cobros adicionales.