El Proyecto “Corredor Vial Villavicencio – Yopal” inició su Fase de Construcción el pasado 13 de noviembre de 2018 tras la firma del acta de inicio de obra entre la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, la interventoría 4G-2 y la Concesionaria Vial del Oriente.

El proyecto vial hace parte de la segunda ola de autopistas de cuarta generación – 4G y sus actividades constructivas se desarrollarán a
lo largo de los 266 kilómetros de la ruta Villavicencio – Yopal.

94% mano de obra no calificada activa de la región.

En el departamento del Meta se contemplan 17 kilómetros de segunda calzada entre Restrepo (en el sector conocido como Puente Amarillo) y Cumaral.

Así mismo, entre Restrepo y Yopal la calzada sencilla existente (bidireccional) se ampliará y mejorará en los 252 kilómetros de su recorrido.

4372 Empleos generados a la fecha, 75% con personas de la región.

Y en Casanare, entre Aguazul y Yopal se construirán alrededor de 25 kilómetros de segunda calzada. En cuanto a otras obras de igual importancia a lo largo del corredor se construirán: 38 puentes vehiculares, 40 puentes peatonales, 14 intersecciones a nivel y desnivel,
una variante de 5,4 kilómetros para el municipio de Cumaral y 112 puentes existentes serán ampliados y/o repotenciados.

900 Peronas activas en el proyecto actualmente.

A su vez dentro de las novedades para la región se implementarán dos (2) áreas de servicio y un (1) Centro de Control de Operaciones (CCO) que contribuirán con la seguridad en la vía y ayudará a mejorar la experiencia de los transeúntes habituales y ocasionales que circulen por la ruta Villavicencio – Yopal. También se ampliarán los tres (3) peajes existentes: Puente Amarillo (en Restrepo), Veracruz (en Cumaral) y San Pedro (en Villanueva) y se construirán dos (2) estaciones de recaudo nuevas ubicadas en Monterrey (Tacuya) y Yopal (El Charte).

Lo último