REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

Cormacarena y Corporaciones Autónomas Regionales, abren convocatoria para el cargo de director(a), Llano7días indagó los requisitos

El 1 de octubre se abrió la convocatoria para todos aquellos que deseen ocupar el cargo de directores de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) en el país. La persona electa regirá por un periodo de tres años, desde el 1 de enero de 2020, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Entre las 33 Corporaciones Autónomas Regionales se encuentra Cormacarena, encargada de gestionar los recursos naturales renovables y del medio ambiente en el departamento del Meta.

Los consejos de las corporaciones, que también componen el Sistema Nacional Ambiental, serán los encargados de elegir a los próximos directores.

Según un comunicado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la persona seleccionada “ejercerá como representante legal y primera autoridad ejecutiva de la respectiva Corporación Autónoma Regional o de Desarrollo Sostenible, responsable de dirigir, coordinar y administrar la gestión ambiental en el área de su jurisdicción”.

Para ser el próximo director de Cormacarena, el candidato debe tener el siguiente perfil:

1. Tener un título profesional universitario.

2. Haber hecho un posgrado, tener una formación avanzada de educación o tener tres años de experiencia laboral.

3. Deben manejar también una experiencia adicional de 4 años a los requeridos en el punto 3, donde uno debe estar relacionado al medio ambiente o haber asumido anteriormente el cargo.

4. Tarjeta profesional

Pese a que en el ítem número tres se da la posibilidad de asumir nuevamente el cargo, la persona solo podrá asumirlo dos veces. Por ello, según información dada por Cormacarena, la actual directora, Beltsy Barrera, no podrá volver a postularse a la dirección, pues ya cumplió el tiempo límite.

El salario que recibiría el próximo director general, parece ser bastante llamativo, pues será de 9.226.856 millones de pesos.
Entretanto, los aspirantes deberán entregar sus hojas de vida con los documentos de soporte respectivos ante la oficina asesora jurídica de Cormacarena. Adicionalmente, tendrán plazo hasta el viernes 11 de octubre.

Algunas de las funciones que deberá desempeñar, según lo establece Cormacarena, serán: la planeación, administración, control y seguimiento de los recursos naturales renovables y del medio ambiente. La formulación, evaluación y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos ambientales y de saneamiento ambiental.