Coronavirus en Italia no da tregua

Coronavirus en Italia no da tregua

Según las cifras entregadas este martes por Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil, el número total de muertos en Italia por coronavirus alcanzó los 6.820. No obstante, señaló que los casos de contagio siguen en descenso y se confirmaron 3.612 nuevas personas infectadas.

La región de Lombardía continúa siendo la más afectada, con 30.703 contagios y 4.178 fallecidos. Por su parte, las provincias de Emilia Romaña, Véneto y Piamonte tienen 9.254, 5.948, y 5.515 casos positivos de COVID-19, respectivamente.

Para aumentar las posibilidades de salir más rápido de la pandemia, el gobierno de ese país amplió este lunes las medidas de confinamiento, ordenando parar toda la industria de producción no esencial y prohibiendo a los ciudadanos desplazarse de una localidad a otra.

Sin embargo, el presidente del Consejo superior de Sanidad, Franco Locatelli, recordó que las medidas restrictivas impuestas por el primer ministro italiano, Giusepe Conte, son por el momento hasta el 3 de abril.

Borrelli, de igual manera, aseguró que 8.326 personas han superado la enfermedad respiratoria y que el número total de infectados con este coronavirus, desde que se detectó el brote hace más de un mes, es de 69.176.

Finalmente, de los 54.030 contagiados activos que hay actualmente en Italia, 28.697 se encuentran en sus casas, 21.937 están ingresados en los hospitales y 3.396 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

Contenido Relacionado