Eliminatorias sudamericanas a Mundial de Catar serán suspendidas por coronavirus

Eliminatorias sudamericanas a Mundial de Catar serán suspendidas por coronavirus

Varios medios argentinos han confirmado que las dos primeras fechas de las eliminatoiras de Sudamérica al Mundial de Catar 2022 van a ser suspendidas por la crisis del coronavirus.

La Conmebol tomó la determinación después de recibir solicitudes de varias confederaciones para suspender los partidos y está a la espera del aval de la FIFA para confirmar la información en horas de la tarde.

Varios gobiernos de países de Sudamérica, como Paraguay y Colombia, tomaron la determinación de que quienes provengan de Italia o España se mantengan en cuarentena por lo que resulta lógico que se suspendan los partidos, teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores provienen de esos países.

La idea inicial de Conmebol sería reprogramar los partidos a finales de abril o comienzos de mayo oara no trastocar el calendario del año que incluye Copa América y más duelos por eliminatorias.

Este jueves el coronavirus golpeó fuerte al mundo del fútbol teniendo en cuenta que se confirmó el primer jugador infectado Timo Hübers, defensor del Hannover 96 de Alemania.

Además, todo el plantel del Arsenal se encuentra en cuarentena debido a que algunos jugadores tuvieron contacto con el propietario del Olympiacos, Evangelos Marinakis, que fue diagnosticado con Covid-2019. Via SEMANA

Contenido Relacionado