¡Elon Musk hace historia! SpaceX envía al espacio los primeros astronautas de la NASA desde los EE.UU. en casi una década

Es oficial, Elon Musk es ahora parte de los libros de historia. SpaceX ha conseguido enviar los primeros astronautas de la NASA desde suelo estadounidense desde 2011

Tras haber pospuesto el primer intento debido al clima, este sábado 30 de mayo el cohete Falcon 9 de SpaceX ha despegado con éxito desde la legendaria plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Sitio que sirvió como último punto de partida para el transbordador espacial en aquel 2011, y de donde partió el Saturn V como parte de la misión Apollo 11, con la que llegaron los primeros seres humanos a la Luna.

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, fueron los elegidos para reactivar el envío de astronautas desde Estados Unidos como parte del Programa Comercial de la NASA, que había sido pospuesto una infinidad de veces.

Pero este lanzamiento es doblemente importante, ya que no sólo es la primera misión tripulada desde suelo estadounidense en casi una década, también es la primera vez una compañía privada se encarga del lanzamiento, en este caso SpaceX.

Contenido Relacionado