Estos son los peores países para ser mujer

Estos son los peores países para ser mujer

El índice de Paz y Seguridad del Instituto Georgetown, confirmó que no solo Afganistán es un país en el que las condiciones para ser mujer no son las mejores. Conozca el listado.

Se trata del índice de mujeres, paz y seguridad en el mundo, entregado por el Instituto Georgetown y el Instituto de Investigación para la Paz de Oslo en 2019, donde se clasificó a 167 países respecto a la igualdad para las mujeres, sus condiciones de vida y búsqueda del bienestar para ellas.

Ahora, cuando ha estallado a nivel mundial la preocupación por las mujeres afganas, luego de la subida al poder de los talibanes en este país, quisimos recordar ese listado que resultó de dicho estudio, en el que se clasificaron los peores países para ser mujer.

Puesto 1: Yemen

Tiene los peores números en escolaridad, leyes y acceso a las tecnologías.

Puesto 2: Afganistán

 Tiene los peores índices en violencia de género en Asia meridional, y se prevé que los problemas empeoren con los talibanes en el poder

Puesto 3: Siria

 Bajo nivel de Escolaridad, apenas el 23% de las mujeres puede estudiar allí, además existe mucha violencia de pareja.

 Puesto 4: Pakistán

T i e n e las leyes más discriminatorias y el mayor número de muertes violentas en la región de Asia Meridional.

 Puesto 5: Sudán del Sur

 Este país tiene las peores cifras de inclusión financiera y acceso a la telefonía móvil.

Esta investigación también permitió identificar a los países con mejores condiciones para que una mujer pueda desarrollarse y desempeñarse en la sociedad libremente y bajo condiciones dignas.

El listado está encabezado por Noruega, seguido de Suiza, Dinamarca, Finlandia e Islandia. Colombia se encuentra en la posición 104 de los 167 países en total.

Cabe resaltar que de 2017 a 2019, el país avanzó levemente en escolaridad para mujeres e inclusión financiera, sin embargo, se quedó estancado en temas de empleabilidad y disminuyó en el uso de tecnología móvil.

Contenido Relacionado