Lula da Silva, nuevamente presidente de Brasil

Lula da Silva, nuevamente presidente de Brasil

Este domingo, por tercera vez, Lula da Silva, se posesionó como presidente de Brasil, en una ceremonia en el Congreso de Brasilia marcada por la ausencia de su predecesor, Jair Bolsonaro.

El líder progresista es el primer político brasileño que llega tres veces al poder. Hace veinte años, juró como presidente por primera vez y tras su reelección en 2009 lo volvió hacer.

Lula da Silva, de 77 años, juró este domingo ante el Parlamento como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil para el período 2023-2027.

 «Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil», declaró el nuevo gobernante, quien hace cuatro estaba en prisión condenado por supuesta corrupción en unos juicios luego anulados por la Corte Suprema.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistió a la posesión y manifestó en su cuenta de Twitter que esta sería una alianza fundamental para los gobiernos.

Contenido Relacionado