Para que no se siga propagando extraño virus, China prohíbe a ciudadanos salir de Wuhan

Para que no se siga propagando extraño virus, China prohíbe a ciudadanos salir de Wuhan

Adicionalmente, la red de transporte público urbano, el metro, el ferry y los diferentes medios de transporte de pasajeros de larga distancia se mantendrán cerrados, a partir de este jueves, debido a la creciente epidemia que se ha presentado en todo el país.

Por otro lado, el centro especial de control y prevención de Wuhan señaló que ningún residente debe salir de la ciudad, la cual tiene actualmente 11 millones habitantes, “sin razones especiales” hasta nuevo aviso.

Según la entidad, esta decisión tiene como objetivo “contener de alguna manera la propagación” de este extraño virus, que ha dejado al menos 17 personas muertas en China.

Este coronavirus, que tiene como nombre técnico 2019-nCoV, fue identificado por primera vez en Wuhan (China), en diciembre pasado. No obstante, en los últimos días se han registrado casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y, más recientemente, en Estados Unidos.

A pesar de que este miércoles se prendieron las alarmas en Colombia por la llegada de un ciudadano chino con los síntomas de este virus, el Ministerio de Salud le comunicó a Pulzo que todavía no hay ningún caso confirmado en el país.

Contenido Relacionado