Presunto apoyo de Rusia a la campaña presidencial de Petro

Tras revelarse en Twitter archivos secretos donde evidenciarían la presunta injerencia de bots rusos para destacar a Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, varios políticos demostraron su descontento ante está revelación.

La publicación la realizó el periodista, Matthew C. Taibbi, editor de Substack, a través de su cuenta de Twitter, dónde por medio de un hilo pública unos documentos que dejarían en evidencia la presunta participación de bots rusos para destacar en esta red social, al entonces candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Ante está situación varios políticos y críticos del ahora Presidente de Colombia Gustavo Petro, salieron a pronunciarse y exigieron que se aclarará si se había corrido la línea ética.

Ante esto se pronunció el entonces gerente de campaña, Ricardo Roa, quien negó que se hayan contratado plataformas rusas o de cualquier otro país para impulsar la candidatura.


“Nunca gestionamos vínculos, apoyos o negociación alguna con plataformas virtuales auspiciadas por el gobierno ruso o de país alguno diferente al nuestro, desde donde, con los recursos obtenidos en el sector financiero, pagamos pautas dentro de las condiciones y exigencias legalmente establecidas”, explicó Roa en entrevista con un medio de comunicación.

Contenido Relacionado