‘Rebrote’ la palabra que aterra al mundo sobre el COVID-19

‘Rebrote’ la palabra que aterra al mundo sobre el COVID-19

Y es que el anuncio de ese gobierno sobre la cifra de nuevos casos hace temer una reactivación de la enfermedad en el país donde comenzó todo.

Además, el coronavirus sigue golpeando a otras regiones del mundo, especialmente a Brasil, el segundo país más afectado solo por debajo de Estados Unidos.

Si bien los indicadores habían disminuído en el país asiático, las autoridades de salud anunciaron este domingo 57 nuevos casos, 36 de ellos infecciones locales registradas en Pekín, informó la AFP.

Estos 36 casos están vinculados al mercado de abastos de Xinjadi, en el sur de la ciudad, que suministra la mayor parte de los productos frescos de la capital.

La situación ha llevado a las autoridades a decretar el confinamiento de 11 barrios residenciales cercanos al mercado, el cierre de 9 colegios y jardines de infancia y la suspensión de eventos deportivos.

Como si no fuera suficiente, otros 2 casos se reportaron el domingo en la provincia de Liaoning en el noreste del país, y según las autoridades, están vinculados con los de Pekín.

Otros países, con miedo

Como en China, en Estados Unidos también se teme una segunda ola en el país más afectado por la COVID-19, con 115.347 muertes.

De hecho, el país norteamericano reportó 700 decesos en 24 horas y más de dos millones de casos.

Varios estados que retomaron actividades en abril registran un número importante de nuevos episodios, señaló la AFP.Publicidad

De otro lado, en Irán, en el último día, se registraron 107 muertos, el mayor número diario en 2 meses, y 2.472 contagios adicionales, lo que lleva a un total de 187.427 infectados desde el anuncio de los primeros casos en febrero y 8.837 fallecidos.

“Es muy doloroso para nosotros anunciar este número de tres cifras”, declaró la portavoz del ministerio de Salud, Sima Sadat Lari.

Contenido Relacionado