Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca por fuertes disturbios

Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca por fuertes disturbios

Así lo informaron varios medios locales, como The New York Times, que indicó que el presidente fue llevado al búnker subterráneo en la noche del viernes mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.

según CNN, Donald Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes.

Ninguno de los 2 medios aclaró si la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron también fueron llevados al búnker.

En las protestas de este domingo en Washington D.C., la policía lanzó gases lacrimógenos ante la Casa Blanca para dispersar una manifestación contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos, informó la agencia AFP.

Temprano, una multitud de manifestantes se había congregado ante la residencia del presidente Donald Trump ignorando el toque de queda impuesto en la capital estadounidense.

La situación se presentó en medio de una semana de fuertes protestas que se han extendido por varias ciudades estadounidenses a raíz  de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis (Minesota) el pasado lunes.

Contenido Relacionado