Venezuela y el coronavirus: «Una bomba de tiempo»

Venezuela y el coronavirus: «Una bomba de tiempo»

Un sistema de salud ya de por sí colapsado y la falta de transparencia del gobierno de Nicolás Maduro frente a los efectos reales del coronavirus en Venezuela estarían provocando una crisis sanitaria de enormes proporciones en este país que amenaza con propagarse por toda la región.

Eso dice un reporte que será entregado este martes por la ONG estadounidense Human Rights Watch y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos y de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins.

El informe está basado en una serie de entrevistas a profesionales de la salud y otros expertos que se realizó a finales del año pasado y entre marzo y mayo del presente.
De acuerdo con José Miguel Vivanco, director para las Américas en HRW, “lo de Venezuela es una bomba de tiempo que está a punto de estallar”.

Según el reporte al 22 de mayo, en el país había 882 casos confirmados de covid-19 y 10 muertos. Pero resalta que “la cifra real es seguramente mucho mayor debido a la escasa disponibilidad de pruebas confiables, la total falta de transparencia y la persecución contra profesionales de la salud y periodistas que cuestionan la versión oficial”.

Contenido Relacionado